sábado, 5 de julio de 2008

Historia del Arte y Arquitectura

La Historia del Arte refiere a la historia de las artes visuales, tales como pintura, escultura y arquitectura. El término también abarca la teoría de las artes visuales. La historia del arte procura un examen objetivo del arte a través de la historia humana, clasificando culturas y períodos y observando sus características e influencias que la distinguen.
El campo de la “historia del arte” fue desarrollado en el
occidente, y se ocupó primeramente sólo de la pintura occidental, y de la historia occidental del arte. Gradualmente, con el inicio de Modernismo, una visión más amplia de la historia artística se ha expandido, intentando poner a otras sociedades en una descripción global analizando sus artefactos en términos de sus propios valores culturales. Así, el tema ahora se ve para abarcar todo el arte visual, de los monumentos megalíticos de Europa occidental a las pinturas de la dinastía Ming en China.
El estudio de la historia del arte es una rama amplisíma, que va directamente vinculada con la historia de la humanidad; por ser una tarea complicada de abordar, se prefiere su clasificación en Etapas históricas y Disciplinas de Trabajo. (Ref. http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_Arte)

La Historia de la arquitectura es una subdivisión de la Historia del arte encargada del estudio de la evolución histórica de la arquitectura, sus principios, ideas y realizaciones. Esta disciplina, así como cualquier otra forma de conocimiento histórico, está sujeta a las limitaciones y fortalezas de la historia como ciencia: existen diversas perspectivas en relación a su estudio, la mayor parte de las cuales son occidentales. (Ref. http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_Arquitectura)

En este blog se muestran varios trabajos universitarios desde la historia del Renacimiento hasta el Impresionismo. Debido a que el tema de la Historia del Arte y la Arquitectura abarca demasiado, todo el aporte que puedan dar es bienvenido. Esperamos que este blog sea de su ayuda.

No hay comentarios: